Mon, 20 Jan | Plaza de España

Andujar Flamenca 2020

Presentación oficial del cartel oficial de Andujar Flamenca 2020
Se ha cerrado la posibilidad de registrarse
Andujar Flamenca 2020

Fecha y Lugar

20 Jan 2020, 19:00 – 16 Feb 2020, 23:00
Plaza de España, Plaza de España, 23740 Andújar, Jaén, España

Acerca del evento

Andújar Flamenca inicia la cuenta atrás para la novena edición con la presentación del cartel.

La artista andujareña Isabel Agenjo ha realizado la obra en técnica mixta (tintas, acuarela y collage sobre papel arches). Representa a la mujer actual exaltando sus raíces andaluzas con toques de los años 80´s 

Andújar Flamenca ha iniciado la cuenta atrás para la celebración de su novena edición con la presentación oficial del cartel de la Pasarela de Moda de Andalucía Oriental.

En la sede de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Andújar se congregaron diseñadores, emprendedores, patrocinadores y representantes de instituciones integrantes en la organización de este espectáculo de moda flamenca que es el mayor al aire libre de Andalucía con carácter gratuito.

La obra, realizada por artista andujareña Isabel Agenjo, representa a la mujer actual exaltando sus raíces andaluzas con toques de los años 80´s y ha sido realizada utilizando técnica mixta con tintas, acuarela y collage sobre papel arches.

Muy emocionada Isabel Agenjo destacaba la relación de la imagen de la mujer andaluza con Andújar Flamenca como exaltación del carácter más propio de nuestra tierra.

El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Andújar, Eduardo Criado, tuvo palabras de especial agradecimiento a los patrocinadores como Caja Rural, Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía; Diputación Provincial de Jaén, Cruzcampo Almacenes Guerra Arenas y Fersa, especialmente para los miembros del equipo de organización del evento por su dedicación desinteresada en este proyecto, además de al resto de colaboradores y al Ayuntamiento por todo su apoyo.

Por su parte el diputado de Turismo, Francisco Javier Lozano incidió en las posibilidades que Andújar Flamenca ha permitido en el crecimiento del sector comercial y, especialmente, en la generación de diseñadores y nuevos empresarios en torno a la moda flamenca.

La delegada provincial de Turismo de la Junta de Andalucía, Raquel Morales, ahondó en el potencial de atracción turística de Andújar Flamenca que cada año además de ganar en esplendor atrae a un mayor número de espectadores para disfrutar durante su celebración esos días y llenan Andújar y toda la comarca.

El alcalde de Andújar, Francisco Huertas, felicitó de nuevo a la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Andújar por generar la idea de Andújar Flamenca y destacó la ambición, unión y el amor que desde la organización se pone al evento que ha llegado a estar considerado entre los más importantes de moda flamenca a nivel nacional y supone un revulsivo y atractivo para la ciudad.

IV Concurso de Noveles Muévete Flamenca!

Además, con el cartel oficial también se presentó ayer el cartel anunciador del IV Concurso de Diseñadores Noveles Muévete Flamenca! que el próximo 7 de febrero en el Antiguo templo de Santa Marina exhibirá las creaciones de 7 emprendedores de la moda flamenca. A la presentación pudieron acudir dos de los participantes, Lorena Rodríguez y Sergio Venteo que competirán por un premio de 1.000 euros y el pase directo a Andújar Flamaenca 2021 junto a Antonia Sánchez, Ani Roldán, Inmaculada Martínez Verónica Núñez y Marisa Yepes

info. cogida de: facebook

Se ha cerrado la posibilidad de registrarse

Compartir este evento