Cartel FiLynx2020 para web.png
Que es Filynx.png

La Feria Internacional del Lince Ibérico es un evento de turismo de observación de la Naturaleza, con un especial enfoque en el lince ibérico, el turismo de conservación y ecoturismo. Este tipo de turismo es una alternativa de futuro para la conservación del medio natural, actuando como motor de desarrollo económico y social del mundo rural. ​

 

Durante los 3 días que dura este evento, se realizarán muchas actividades para todo el público que girarán en torno al mundo del lince ibérico en el entorno del Parque Natural Sierra de Andújar, en lo más profundo de Sierra Morena de Jaén, en un espacio rodeado de biodiversidad y Naturaleza en estado puro.

WTA-Lince-Iberus-2.png

Lince Ibérico

Lynx Pardina

En todo el mundo hay contabilizados poco más de 300 ejemplares de Lince ibérico. Gran parte de ellos viven en los montes mediterráneos del Parque Natural de la Sierra de Andújar. En la actualidad es una especie considerada "en peligro crítico de extinción".

Parque Natural Sierra de Andújar

Parque Natural Sierra de Andújar

Oasis de paz en el corazón de la Sierra Morena jiennense, posee la mayor diversidad animal de la España interior. Alberga la mayor población mundial de lince ibérico en libertad y una de las mayores densidades de Águila imperial ibérica, Águila real y Buitre negro.

FiLynx Berrea ciervo (2).jpg

Galerías
de Fotos

Galerías de fotos tomadas en el Parque Natural Sierra de Andújar.

Uno de los objetivos del FiLynx es poner el valor el infinito potencial del oasis de paz en el corazón delParque Natural Sierra de Andújar para los amantes de la fotografía ecológica.

Organiza

Colaboran

Logo Ayto Turismo para FiLynx.png
logotipo_Junta Andalucia blanco.png
LogoParque-VerdeBlanco.png
Filynx Logo Dipu Jaen.png
Logo Junta Turismo blanco.png

Secretaría Técnica

ÁREA DE TURISMO

AYUNTAMIENTO DE ANDÚJAR

+34 953 50 80 22 (ext 1015)

filynx@andujar.es

turismo@andujar.es